Select Page

Con fecha 15 de enero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta la integración de los apéndices de la Compilación de Criterios Normativos 2012, que recién dio a conocer en diciembre 2012.

Instala nuestra aplicación para Android

La difusión y sistematización de los criterios normativos representa uno de los principales objetivos del Servicio de Administración Tributaria, en este sentido de conformidad con el artículo 33, penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación y en términos de la regla I.2.14.3., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, mediante este documento se da a conocer el Boletín 2012 de la Compilación de Criterios Normativos en materia de Impuestos Internos.

El Boletín 2012 Compilación de Criterios Normativos en materia de Impuestos Internos, además de integrar los criterios en vigor, incluye los criterios históricos de comprobantes fiscales, los de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, los de la Ley del Impuesto al Activo y los criterios derogados en 2012, así como los antecedentes de los mismos. Los criterios derogados y los integrados a los apéndices históricos no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.
Los criterios normativos aprobados en 2012, así como los modificados, han sido clasificados como información pública de conformidad con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.