Select Page

La declaración anual es el cierre del ciclo anual del contribuyente, que incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades (profesionales, empresariales o de otro tipo) y los gastos que efectuó durante el año con motivo de esa actividad; asimismo, se reflejan en la declaración los pagos de contribuciones federales que ha efectuado durante el año.

Quiénes se encuentran obligados

Información que debe tener a la mano

Cómo se presenta

Para presentar su declaración realice el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese a la Declaración automática o bien descargue e instale el programa DeclaraSAT. Le recomendamos utilizar la Declaración automática ya que contine información precargada.
  2. Capture los datos e información que le solicite el programa.
    Le recomendamos imprimir una vista previa del formato para verificar sus datos.
  3. Firme su declaración y envíela utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.

Después de enviar la declaración le aparecerá una pantalla confirmando la recepción de la información y se le enviará, por correo electrónico, un acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y el sello digital. 

Si su declaración resultó en ceros o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento ¡cumplió con su obligación!

Si obtuvo saldo a favor puede recuperarlo mediante devolución o compensación.

Qué hacer si le resulta impuesto a cargo

Si es asalariado y va a presentar su Declaración Anual, consulte más información.

Beneficios para quienes declaren a tiempo. 

Si requiere asesoría para presentar su declaración anual consulte el servicio de chat, soliciteorientación a través de internet, llame al 01 800 INFOSAT (01 800 46 36 728) o consulte los tutoriales en Enlace a un sitio externo www.youtube.com/satmx, o bien haga una cita para acudir a cualquier oficina del SAT.