descargar

21 de mayo de 2011

LOS LIDERES GANAN AUTORIDAD CUANDO SE DESPRENDEN DE ELLA (@elconta2r)


Los verdaderos líderes ganan autoridad ganan autoridad cuando aprende a desprenderse de ell... http://bit.ly/kZ89cM | El Conta punto comless than a minute ago via twitterfeed Favorite Retweet Reply

Roosevelt comprendió que "el mejor ejecutivo es el que tiene suficiente sentido para escoger buenos hombres para que hagan lo que quiere hacer, y suficiente dominio propio para guardarse de interferir mientras están ocupados haciéndolo…"

"La única forma en que puede llegar a ser indispensable es que se haga dispensable."

En otras palabras, si usted es capaz de dar autoridad a otros continuamente y les ayuda a desarrollarse para que hagan su trabajo, llegará a ser tan valioso  para la organización que se hará indispensable.

Cuando los líderes no otorgan autoridad a otros, por lo general se debe a tres razones:

1. Deseos de seguridad en el trabajo. Un líder débil piensa que si ayuda a sus subordinados, más adelante se podrá prescindir de él. Y si llega a suceder por haber elevado líderes desarrollará un patrón de logros, excelencia y liderazgo que será reconocido y gratificado y otros se interesarán de cómo lo ha hecho.

2. Resistencia al cambio. El cambio es el precio del progreso. Los líderes eficaces no sólo están dispuestos a cambiar, sino que ellos mismos se convierten en agentes de cambio.

3. Falta de Autoestima. Las personas acomplejadas raramente son buenos líderes. Los mejores líderes tienen un sólido sentido de autoestima. Creen en sí mismos, en su misión y en su gente.

La clave para otorgar autoridad a otras personas es tener una gran confianza en la gente. Si no existe una retroalimentación entre la confianza dada y la respuesta obtenida, comenzarán mecanismos de control que exigirá más recurso por parte del líder y se perderán los beneficios del liderazgo. Es entonces donde se deberá repensar al equipo.

Leer entrada completa: El conta punto com http://goo.gl/3JA1p

0 comentarios :

Publicar un comentario

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

descargar