Select Page

Efectivamente buscando un poco de historia, encontré la 13ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2006, publicada el 27 de febrero de 2007, que indicaba mediante el artículo segundo transitorio que la informativa de Sueldos y Salarios (SYS) y conceptos asimilados de 2006, así como la de Clientes y Proveedores se podría presentar hasta el 28 de febrero de 2007:

Segundo. Para los efectos de la regla 2.9.8. de la presente Resolución los contribuyentes obligados a presentar la información relativa a retenciones de sueldos y salarios y conceptos asimilados, así como de las operaciones efectuadas con clientes y proveedores correspondiente al ejercicio fiscal de 2006, podrán presentarla a más tardar el 28 de febrero de 2007.

Dichas prórrogas no eran gratuitas, porque según recuerdo la página del SAT el mero día, se caía. Me han dicho lo mismo, de los primeros meses de 2011, cuando se emprendió la tarea del Servicio de Declaraciones y pagos para dictaminados del 32-A, del Código Fiscal de la Federación.

El plazo para la presentación de la informativa de SyS es de acuerdo con la Ley del ISR:

Artículo 118. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones:

V. Presentar, a más tardar el 15 de febrero de cada año, declaración proporcionando información sobre las personas a las que les hayan efectuado dichos pagos, en la forma oficial que al efecto publique la autoridad fiscal. La información contenida en las constancias que se expidan de conformidad con la fracción IV de este artículo se incorporará en la misma declaración.

Qué tiempo aquel de las prórrogas. Veremos cómo se comporta el próximo 15 (informativas) y 20 de febrero (servicio de declaraciones y pagos), o si surge una opción de prórroga de unos días más.

Por el momento, seguimos iguales con los plazos normales. Con el mejor ánimo de que pronto y a tiempo podamos cumplir con nuestras obligaciones, les envío un cordial saludo.

hjasnytyn.in

ejecutivofiscal.com

hfiscalistas.com.mx