Select Page

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) elabora una propuesta sobre el tema de inmovilización de cuentas bancarias, adelantó su titular Diana Bernal Ladrón de Guevara. 

 

 
El Universal
 | Notimex 

Diana Bernal, titular de la Prodecon, explicó que el objetivo es defender los derechos de contribuyentes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) elabora una propuesta sobre el tema de inmovilización de cuentas bancarias, adelantó su titular Diana Bernal Ladrón de Guevara.

En reunión con directivos y afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la funcionaria anunció que el planteamiento será presentado a la 62 Legislatura del Congreso de la Unión, que entra en funciones el 1 de septiembre de 2012.

Destacó la sensibilidad de autoridades federales, como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, para atender problemas relacionados con el embargo de cuentas bancarias de contribuyentes por medio de la formulación de un protocolo.

“Con este protocolo se establece comunicación directa entre la Prodecon, el IMSS y directivos de bancos, con el objeto de definir cuál será la línea de tiempo para levantar el embargo y poder embargar solamente un monto determinado y no la totalidad de las cuentas del contribuyente”, comentó.

En el encuentro se anunció que la Prodecon y la Canacintra suscribirán un convenio-marco para detectar y promover soluciones de problemas sistémicos que afectan a dueños de pymes.

En un comunicado, la Prodecon informó que el convenio será suscrito en los próximos días por su titular Bernal Ladrón de Guevara y el presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, para apoyar a representantes del sector automotriz, de bienes de capital, alimentos, bebidas, tabaco y fabricantes de la construcción.

Los directivos y afiliados mostraron interés por recibir asesoría de la Prodecon en materia fiscal que afectan sus actividades.