RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

17 de agosto de 2012

SAT: Servicios de verificación de comprobantes fiscales

Con fecha 16 de agosto de 2012, mes y  medio después de que su uso es obligatorio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta el validador para los comprobantes fiscales digitales por Internet (CDFI) versión 3.2.
ImportanteAviso importante

Los validadores de forma y sintaxis, soportan las versiones 2.0 y 2.2 para CFD, así como 3.0 y 3.2 para CFDI.


Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI)



Comprobantes Fiscales Impresos

  • Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos  . Si desea corroborar si el comprobante que le fue entregado se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT accese a este servicio.  Este servicio sólo valida comprobantes impresos de 2002 a la fecha. (Descarga PDF 1 mB)Manual para verificación   

    Notas importantes:

    1. Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos impresores registraron sus aprobaciones de esta forma cuando no llevaban serie los comprobantes.

    2. Este servicio permite validar tanto comprobantes de los impresos en establecimiento autorizado como comprobantes con código de barras. En la parte superior de la pantalla se tienen dos opciones; si selecciona la primera, podrá capturar los datos manualmente, tanto de comprobantes impresos en establecimiento autorizado como los datos de comprobantes con código de barras. La segunda opción permite captar los datos a partir del lector de código de barras, por lo que si usted no cuenta con el dispositivo, utilizando la primera opción podrá realizar la validación de los datos de sus  comprobantes con código de barras y de imprenta autorizada.
Comprobantes Fiscales Digitales


No hay comentarios:

Publicar un comentario