Select Page

La Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los anexos 1 y 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

La publicación presenta las formas oficiales aprobadas que pueden ser enviadas por medio del Servicio Postal Mexicano, así como los formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados para el siguiente ejercicio fiscal.

En tanto, el Código Fiscal de la Federación aborda los puntos a seguir en cuanto al cumplimiento de las obligaciones para ser proveedor dentro y fuera de la Administración Pública Federal, así como los puntos para ser beneficiarios de los estímulos y subsidios.

Especifica las solicitudes, requisitos, avisos, aclaraciones e inscripciones que se requieren para realizar los trámites pertinentes para 2013 en su formato físico y magnético.

Tal es el caso del Informe general de cumplimiento de obligaciones para conocer la situación fiscal en materia de RFC, donde personas físicas y morales realizan la presentación de declaraciones, incluyendo informativas, así como su situación en cuanto a créditos fiscales firmes por medio electrónico y trámites físicos.

Explica que el trámite con documentos digitalizados, en el punto de escritos libres, deberán contener la firma autógrafa del contribuyente o del representante legal, en su caso.

Además, incluye la solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido; Consulta de las notificaciones por estrados y por edictos a través de páginas de Internet, además de los requisitos para la obtención del certificado de la FIEL. De esta forma una vez publicados estos anexos en el diario Oficial de la Federación entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

DOF

Fecha: 29/12/2012 – Edición Matutina

.  PRIMERA SECCION

  SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Ver WORD

.Ver Imagen
Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa en la Segunda Sección)

  SEGUNDA SECCION

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Ver WORD

.Ver Imagen
Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa en la Tercera Sección)

  TERCERA SECCION

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Ver WORD

.Ver Imagen
Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa de la Segunda Sección)

.Ver Imagen
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa en la Cuarta Sección)

  CUARTA SECCION

  SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Ver WORD

.Ver Imagen
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa en la Quinta Sección)

  QUINTA SECCION

  SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Ver WORD

.Ver Imagen
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012 (Continúa de la Cuarta Sección)

.

 Descargas:

 

 

Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

Contenido

A. Formas oficiales aprobadas.

1. Código

2. Ley del ISR

3. Ley del IEPS

4. Ley Federal del ISAN

5. Ley del IVA

6. Ley del ISTUV

7. Ley del IDE

B. Formas oficiales aprobadas que pueden ser enviadas a través del servicio postal.

C. Formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados.

1. Cédula de Identificación Fiscal.

2. Constancia de Registro en el RFC.

3. Logotipo Fiscal (máquinas registradoras de comprobación fiscal).

4. Catálogo de claves de instituciones de crédito para efecto de que sean señaladas en lassolicitudes de devolución, y en su caso, en las declaraciones respectivas por parte de laspersonas físicas.

5. Información que adicionalmente se debe acompañar a la forma 45 y sus anexos.

6. Instructivo para la presentación de información en medios magnéticos.

7. Catálogo de claves de derechos.

8. Catálogo de claves de productos.

9. Catálogo de claves de aprovechamientos.

D. Estampilla para el pago del impuesto sobre la renta por depósitos e inversiones que se reciban en México.

E. Listados de información que deberán contener las formas oficiales que publiquen las entidades federativas.

1. Declaraciones de pago.

Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

“Trámites Fiscales”