Select Page

Lupa 590x260

Anuncian beneficios para contribuyentes – Metrópoli Phenélope Aldaz

 

El Código Fiscal aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 31 de diciembre contempla una serie de beneficios e incentivos fiscales para que sectores de la sociedad puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. La condonación de 30% del impuesto predial cuando el valor del inmueble sea mayor a un millón 813 mil 919 pesos y los dueños sean jubilados, adultos mayores, viudas o huérfanos pensionados, es uno de esos apoyos. La condonación será sumada al 7% de descuento que se da a quienes paguen el predial anualizado durante enero y de 6% en febrero. Cuando este sector vulnerable sea propietario de un predio cuyo valor catastral sea menor a un millón 813 mil 919 pesos, solo deberán pagar 38 pesos bimestrales.

 

Entre los beneficios fiscales también se encuentra una reducción de 20% a 40% a las personas físicas o morales que lleven a cabo programas de reciclaje y a empresas que cuenten con programas de mejoramiento ambiental, acreditados por la Secretaría del Medio Ambiente. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, las empresas que contraten personal con capacidades diferentes recibirán una reducción de 2.5% por trabajador en el Impuesto sobre Nóminas.

Mientras que aquellas que realicen proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico también serán acreedores a una reducción de 60%. Tesorería extiende horarios Hasta el 28 de febrero se amplían los horarios de atención de las Administraciones Tributarias y Auxiliares de la Tesorería de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. El tesorero, Emilio Barriga, indicó que el objetivo es que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios fiscales que otorga la administración local.

Pueden acudir a los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio. Otra opción es acceder al portal de la secretaría, www.finanzas.df.gob.mx, para obtener la línea de captura al ingresar el número de la cuenta predial, o bien realizar el pago en línea con casi cualquier tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx