Select Page

Revelan cuál es la pose ideal para dormir bien y evitar problemas de salud

Dormir menos de seis horas por día regularmente aumenta fuertemente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en las personas de mediana edad y los adultos mayores.


″El sueño y las conductas relacionadas el sueño se pueden modificar a través de terapias psicológicas o fármacos. Los resultados de nuestra investigación constituyen una base para usar en tratamientos para el sueño que prevengan el desarrollo de accidentes cerebrovasculares″, afirma Megan Ruiter, especialista en medicina del sueño de la Universidad de Alabama, Birmingham (Estados Unidos).
SUEÑO PELIGROSO
Los investigadores trabajaron con la información de 5.666 hombres y mujeres de más de 45 años. Ninguno había sufrido un accidente cerebroascular, apnea del sueño ni había mostrado síntomas de estas patologías. Ruiter registró diversos factores de salud de cada voluntario, como el índice de masa corporal, los factores de riesgo para accidentes cerebrovasculares y los síntomas de depresión, entre muchos otros.
La especialista notó que los voluntarios que dormían menos de seis horas regularmente tenían un peligro muy elevado de desarrollar un accidente cerebrovascular. Esta falta de descanso fue incluso un factor de riesgo mucho más fuerte que otros aspectos de la salud.
″En las personas de mediana edad y los adultos mayores, la corta duración del sueño ejerce su propia influencia negativa en el desarrollo de accidentes cerebrovasculares. Creemos que las escasas horas de descanso promueven otros factores de riesgo, o que estos factores de riesgo se vuelven mucho más fuertes cuando no se dedica suficiente tiempo a dormir″, explica Ruiter.
Los investigadores creen que es importante aumentar la conciencia de los médicos y del público en general en torno al impacto que tiene la falta de sueño en el riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular, especialmente en las personas que tienen pocos o ningún factor de riesgo tradicional.
 
Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar