RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

7 de febrero de 2013

Aspectos relevantes de la reforma laboral

Con el objeto de mejorar la productividad y  la competitividad del país, se reformó la Ley Federal de Trabajo; dicha reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de noviembre de 2012 y entró en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

Sin embargo, muchos patrones por desconocimiento o bien por falta de asesoría ignoran que algunas de las adiciones y modificaciones en la Ley, resultan substanciales en la vida laboral y por esa razón el objetivo del presente artículo es hablar de los aspectos más relevantes, mismos que a continuación se citan.


Se adiciona la figura del  “trabajo digno o decente”  como aquél en el que se respeta
plenamente la dignidad humana del trabajador, sin existir discriminación. Reconociendo el acceso a la seguridad social, la percepción de un salario remunerador, recibir capacitación continua para el incremento de la productividad y beneficio para el trabajador, además de contar con condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos de trabajo.


Asimismo, se incorporan los conceptos de:  (sigue leyendo en el Boletín Técnico le Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco )

No hay comentarios:

Publicar un comentario