Select Page

Nueva versión del SUA que corrige problema de cálculos de ausentismos.

Con fecha 1 de febrero de 2013 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta en su página de Internet la versión 3.4.0. del Sistema Único de Autodeterminación (SUA). Entre los cambios que presenta, destaca una corrección a los cálculos de ausentismos en situaciones específicas.

 

 

Descargue el instalador del SUA por primera vez y la ayuda. Ver más»

Instrucciones de instalación del SUA:

1. Antes de instalar la versión 3.4.0, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo:

Instructivo instalación versión SUA 3.4.0 (243 Kb) Archivo PDF

2. La versión SUA 3.4.0 considera lo siguiente:

Adecuaciones INFONAVIT (a nombre de FUNDEMEX):

  • Las opciones de donación se amplian para considerar donativos fijos de $5,000.00, $1,000.00, $500.00 y $250.00, así como donativo libre.
    • Al realizar un donativo, el sistema lo fija para considerarlo como recurrente, con la opción de modificarlo o cancelarlo en cualquier momento.

Adecuaciones INFONAVIT:

    • Se realiza corrección al cálculo de la amortización del crédito INFONAVIT, en situaciones especificas de movimientos.

Adecuaciones IMSS:

  • Ajuste del cálculo de ausentismos en situaciones especificas.

Mejoras:

  • Validación de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2013.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – diciembre-2012, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (enero-2013 en adelante).

    Descarga de la versión SUA 3.4.0. (3.89Mb) Archivo ejecutable

 

 

 

Centros de Atención:

Para cualquier aclaración o duda referente a FUNDEMEX ingrese al portal: http://www.fundemex.org.mx Sitio externo o contacte: contacto@fundemex.org.mx Correo electrónico

Para cualquier aclaración o duda referente al INFONAVIT ingrese al Portal Infonavit, Sección Empresarios, Servicios en línea, en Atención y Comunicación Empresarial http://www.infonavit.org.mx/ Sitio externo o de click aquí Sitio externo

Si necesita mayor información, acuda a la Subdelegación del IMSS que le corresponda o contáctenos a través de alguna de las siguientes vías:

Para el interior de la República lada sin costo: 01 800 623 23 23.

Por Internet ingrese a: http://www.imss.gob.mx/

Correo electrónico: atn.contribuyente@imss.gob.mx Correo electrónico