Select Page
 

Sat3 590X260

 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición del Ministerio Público y del Órgano Interno de Control a 534 funcionarios de esa dependencia en el primer semestre del año, luego de detectar irregularidades y delitos en el ejercicio de sus labores.

 
De acuerdo con datos del reporte de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este es el mayor número de casos que registran en un periodo similar, desde 2004, año en que se presentó este tipo de información. El 47% de las averiguaciones se desprendieron de la Administración General de Aduanas (AGA), donde se consignaron 252 denuncias contra sus empleados.
La segunda área con mayor número de denuncias fue la de Administración General de Auditoría Fiscal Federal, la cual contabilizó 117 averiguaciones. Estas dos áreas, que concentran la mayor parte de las quejas del SAT ante las instancias legales corresponden a sectores estratégicos para la economía nacional. La administración de aduanas recauda 46% del IVA que obtiene el gobierno federal, mientras que la auditoría es la encargada de supervisar y evaluar la contaduría pública que se dictamina para efectos fiscales, lo que contribuye a fortalecer la recaudación. De acuerdo con el titular de la AGA, Alejandro Chacón, en esta administración hay un compromiso por atender y revisar tanto al personal como los procedimientos del sector aduanero, a fin de reducir la corrupción que existe.

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante AQUÍ