Select Page

 

Un delito completo. El esquema del fraude a través del Outsourcing. El empresario que compró este esquema, ¿En dónde se encuentra? La defensa ante una situación de varios delitos.

 

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA  DE LA PGR 

FACULTADES DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS BAJO SU JURISDICCIÓN

 

DELITOS FISCALES

DELITOS FINANCIEROS

LAVADO DE DINERO

FACULTADES DEL PROCESO COMO PARTE ACUSADORA

Fiscalía especializada en delitos fiscales

Fiscalía especializada en delitos financieros

Fiscalía de la SIEDO

Fiscales especiales en procesos de su jurisdicción.

1.        Outsourcing, fraude al Fisco federal.

 

2.        Fraude al IMSS.

 

3.        Fraude a trabajadores.

 

4.        Fraude por simulación de actos y contratos

 

5.        Fraude a través de falsificación de documentos

6.        Fraude por Sofomes y Sofoles.

 

7.        Fraude por el sistema financiero, bancos.

 

8.        Traspasos entre diversas instituciones financieras y diversas cuentas

 

9.        Fraude en sociedades civiles particulares.

 

10.     Fraude por sociedades Cooperativas

11.     Lavado de dinero por traspasos en México.

 

12.     Lavado de dinero por traspasos internacionales.

 

13.     Delincuencia organizada.

 

14.     Aplicación de la Ley de Extinción de dominio.

Outsourcing,:

 

A.       DELITOS FISCALES

 

B.       DELITOS FINANCIEROS.

 

C.        DELITOS DE LAVADO DE DINERO.

 

D.       DELINCUENCIA ORGANIZADA.

 

E.        APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO.

 

Un delito completo. Pocas estrategias fiscales han sido tan equivocadas como el Outsourcing, abarca una gama tan amplia de delitos como pocas veces ha sido vista en el Derecho Positivo Mexicano, desde pasantes, dentistas y toda gama de expertos con cédulas prestadas a asesores que de la nada se convirtieron en expertos, vendieron este esquema fraudulento,

El esquema del fraude a través del Outsourcing. Más o menos la gama de acciones fraudulentas fue así, en su mayor parte:

1.       Una empresa legítima contrataba el esquema de Outsourcing a una empresa que s e hacía pasar como experta en materia fiscal.

2.       Creaban empresas fantasmas con las que contrataban a los trabajadores, estos parecía que trabajaban con la empresa fantasmas, pero seguían laborando en la empresa legítima, ejemplo el hotel Camarena.

3.       Los trabajadores perdían sus derechos, seguridad social, etc., y eran contratados por términos de seis meses o un año.

4.       Se creaban las sociedades civiles particulares, de Yucatán para minimizar y desviar los pagos a los trabajadores, empresas fantasmas que trabajaban con empresas legítimas de todo el país, en una figura ridícula que no tenía este objeto.

5.       Pero la empresa de Outsourcing NO PAGABA  IVA, ISR retenciones de trabajadores, Cuotas de seguridad social, su fundamento legal es el contrato basura de Outsourcing y los recibos de empresas QUE YA NO EXISTEN EN SU MAYOR PARTE.

6.       La manera más fácil de detectar este tipo de contratos fraudulentos es la cláusula que decía que la empresa prestadora del servicio de Outsourcing, liberaba de toda responsabilidad civil, penal, administrativa, laboral y de toda índole al contratante, cláusulas imposibles de cumplir.

7.       El dinero legítimo pagado por el empresario, daba vueltas a cuentas diferentes, y s se concentraba en una sola en el D.F.

8.       De ahí partía este dinero al Extranjero, lavado de dinero y fraude fiscal, regresaba en una parte a la cuenta del empresario, el cual decía que estaba blindado.

9.       Revistas famosas, formaron su empresa de Outsourcing y participaban como defraudadoras directas, fácilmente pueden ser consideradas como las autores intelectuales de esta serie de delitos.

10.   Las revisiones del SAT a empresas legítimas, no aceptan estos contratos y estos pagos por una sencilla razón, NO EXISTE LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE PAGAR EL IVA POR CUENTA DE TERCEROS.

El empresario que compró este esquema. Bueno, no ha acreditado haber pagado IVA, seguridad Social o ISR en retenciones, debe impuestos omitidos, recargos, multas y la actualización y ha cometido conductas fraudulentas, además de pagarle a la empresa de Outsourcing, tiene problemas con sus trabajadores y debe sumar sus pérdidas lo que le pagó a la empresa que le vendió el esquema fraudulento.

¿En dónde se encuentra? En la peor de las situaciones, fraude al Fisco en varios ejercicios fiscales, fraude al IMSS, igualmente, lavado de dinero, fraude a trabajadores, y el empresario legítimo tiene un problema mayor, las empresas de Outsourcing pueden desaparecer o esconderse, igual que los asesore, de hecho es lo que han estado haciendo, pero sigamos el ejemplo del hotel, ¿en dónde se esconde?, es fácil de encontrar, puede cambiar de nombre, pueden cambiar el número, lo están haciendo, pero son fáciles de detectar y son inversiones millonarias en alto riesgo.

La defensa ante una situación de varios delitos. Más que defensa, requiere de un milagro, pero tiene dos opciones.

Primero. Buscar a un dentista o fontanero, o cualquier persona inteligente, que tome prestada una cédula de abogado y le diga lo que quiera escuchar, seguro les cobran barato, tienen el aval de personas que se dicen maestros y dan clases si así, las podemos llamar, en alguna universidad, obres de los alumnos, que tipo de enseñanza reciben, pero al empresario, le va a magnificar el problema.

Segundo. Buscar una asesoría profesional de un abogado reconocido, de seguro no le va a gustar lo que van a oír, pero si es un verdadero profesional, les propondrá una serie de estrategias legales que pueden salvar a la empresa y a los empresarios, es un tema complejo, pero tiene solución.

 

Esta no es fácil, no es barata, no es rápida, ero existe.