unete a red contable mx en facebook

20 de agosto de 2013

¿Qué es el “Buzón Tributario”?


Es un nuevo servicio dentro de Mi portal que el SAT ha implementado y con el que podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda, y segura, además será informado sobre temas de interés.

El Buzón Tributario cuenta con los servicios de:


  • Comunicados. En esta sección se dará a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
  • Notificaciones electrónicas. El SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, de esta manera se tendrá conocimiento de manera oportuna de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.
Para tener acceso al Buzón Tributario requiere:
  • RFC y contraseña para el acceso a Mi portal
  • Fiel
  • Correo electrónico
  • Número de celular (opcional)
La primera vez que ingrese al Buzón Tributario se debe aceptar el Aviso de actualización del correo electrónico que muestra la aplicación; ahí podrá actualizar su correo electrónico y proporcionar  un número de teléfono móvil (celular), con el fin de tener un medio de contacto para informar al usuario cuando tenga un acto administrativo pendiente de notificar o un aviso enviado por el SAT.

Cualquier notificación pendiente, se hace del conocimiento del contribuyente a través de un mensaje enviado por correo electrónico, en el que se le indica que debe ingresar al buzón, a efectos de que se le notifique el documento digital que haya emitido la Autoridad Fiscal.

Preguntas y respuestas Buzón Tributario:


1. ¿Qué es el “Buzón Tributario”?

Es el medio por el cual la autoridad fiscal realiza las notificaciones electrónicas por documento digital de actos administrativos a través del Portal de internet del SAT, en la opción “Mi Portal”.

Fundamento Legal: Artículo (Descarga WORD 1.9 mB) 134 del CFF y Regla  (Descarga WORD 182 kB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.

2. ¿Cómo sé que tengo pendiente la notificación de un documento emitido por la autoridad?

Previo a la realización de la notificación, será enviado al correo electrónico proporcionado al SAT al momento de generar la FIEL o bien, al que se haya señalado para tal efecto, un aviso indicando que en el “Buzón Tributario” contenido en “Mi Portal”, se encuentra pendiente de notificación un documento emitido por la autoridad fiscal.

Fundamento Legal: Artículo (Descarga WORD 1.9 mB) 134 del CFF y Regla (Descarga WORD 182 kB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.

3. ¿En qué momento se considera realizada una notificación electrónica?

Cuando se genere el acuse de recibo electrónico en el que conste la fecha y hora en que el contribuyente se autenticó para abrir el documento a notificar y surtirán sus efectos al día siguiente a aquél en que fueron hechas.

Fundamento Legal: Artículo (Descarga WORD 1.9 mB) 134 del CFF y Regla (Descarga WORD 182 kB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada