Select Page
México, D.F., a 24 de septiembre de 2013
Comunicado No. 74

 

·        
Destaca CONDUSEF al
presupuesto, como parte fundamental para unas finanzas sanas.

Una premisa fundamental para tener finanzas sanas es la elaboración de un presupuesto, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), adoptó el tema como uno de los seis ejes centrales en la sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que se celebra del 23 al 29 de septiembre en todo el territorio.

Una realidad que impera en nuestro país es que muchas familias mexicanas ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no existe una correcta administración de sus ingresos y gastos, y los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI lo reflejan, pues solamente el 20% de la población adulta admitió que lleva un registro de sus gastos.

Por lo anterior, a lo largo de siete días CONDUSEF en conjunto con instituciones gubernamentales, privadas, educativas y sociales realizan diversas actividades tanto en su sede central en la explanada de la Delegación Iztapalapa como en el resto de la República Mexicana, relacionadas con el presupuesto familiar y la importancia para mantener una buena administración de los recursos y tener la capacidad de ahorrar.

Con esto, la CONDUSEF busca exhortar al público en general a que mantenga unas finanzas personales sanas a través de la elaboración de un presupuesto, que consiste en un registro puntual de los ingresos y de todos los gastos que se realizan durante un determinado periodo.

Algunas de las actividades enfocadas al tema, son las conferencias y pláticas: “Presupuesto familiar”, “Finanzas personales”, “Consumo cuidado”, “Dinero y felicidad” entre otras. También se impartirán cursos y talleres como: “Multiplicación financiera” y “El dinero no se da en maceta” que son específicos para niños, o “Presupuesto familiar” y “Consumo responsable: Necesidades y deseos” para el público en general, por mencionar algunos.

Una opción a visitar es la “Exhibición Itinerante: Finanzas y bienestar, El ciclo de la vida”, en la que de manera sencilla y divertida, el público usuario conocerá conceptos sobre finanzas personales y de cómo las decisiones que se toman a diario con respecto al dinero, repercutirán en su futuro.

Para conocer más acerca del tema o de las actividades que se realizarán tanto a nivel nacional como en la sede central de la SNEF, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX con el hashtag #MexicoVeAFuturo y #SNEF2013.

Ya somos: 

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante AQUÍ