RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

17 de octubre de 2013

Aprueba Pleno, en lo general, reformas a leyes del IVA, ISR, IEPS y Federal de Derechos, y desahoga más de un centenar de reservas en lo particular.



El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, las reformas a las leyes del IVA, ISR, IEPS y Federal de Derechos, e inició el desahogo de más de un centenar de reservas en lo particular.

El dictamen, que establece los ingresos tributarios para el ejercicio 2014, fue avalado en lo general con 317 votos a favor, 164 en contra y cero abstenciones, y de inmediato se inició la discusión en lo particular de las reservas.

El pasado 8 de septiembre, el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados, como parte del paquete económico 2014, la reforma hacendaria que incluye reformas las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También figuran modificaciones a la Ley Federal de Derechos y crear una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las iniciativas fueron turnadas el 10 de septiembre a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y ese órgano se reunió los pasados días 25 y 26 de ese mes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la presentación y análisis de la propuesta.

La Comisión de Hacienda aprobó ayer miércoles el dictamen de estas reformas y acordó trasladar la presentación de reservas para su discusión en el Pleno.


Ya somos: 


REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:


Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario