Select Page
La Comisión de Hacienda y Crédito Público prevé dictaminar la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2014 entre el lunes y martes próximos, a fin de que se vote en el Pleno antes del viernes 18 de octubre, afirmó su presidente, José Isabel Trejo Reyes (PAN).
“En comisión yo pienso que estamos obligados a entre lunes y martes a dictaminarlo… mi deseo es que a más tardar el viernes ya esté votado en el Pleno de la Cámara de Diputados para que los senadores ya puedan discutirlo a partir del lunes 21 de octubre”, dijo.
En declaraciones a la prensa, al término de una reunión de la comisión, en la que aprobaron declararse en sesión permanente, el diputado panista indicó que son 10 iniciativas las que discutirán en los próximos días, algunas de ellas en comisiones unidas con Economía y Seguridad Social.
“Estamos empezando nosotros (a declararnos en sesión permanente), porque tenemos la responsabilidad, somos como se dice, cabeza de serie para dictaminar”, agregó.
Precisó que se buscará conjuntar las iniciativas y discutirlas en un solo acto, pero votarlas por separado.
Cuestionado sobre los cambios que podría sufrir el paquete de ingresos respecto al proyecto que remitió el Ejecutivo federal, Trejo Reyes indicó que no se pueden adelantar modificaciones hasta que no se presenten los dictámenes e iniciar la discusión.
Indicó que un criterio básico es tratar de respetarle al Presidente de la República, su iniciativa de ingresos en función de su Presupuesto de Egresos, “si nosotros en la propuesta hay movimientos de números a la baja, pues tiene que bajarle al gasto o bien aumentar el déficit, nada más hay esa alternativa”, explicó.
Subrayó que en la elaboración de los dictámenes se revisarán las variables económicas, como son la tasa de crecimiento y el precio del petróleo.
Destacó que en ingresos petroleros, se debe ser muy cuidadoso, ya que si se “depositan ingresos en petróleo que no llegan, lo que va a hacer es recortar el gasto y eso es mortal para nuestra economía”.

 

Ya somos: 

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí