RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

17 de octubre de 2013

Con aprobación de modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal se combatirá el problema de deudas estatales, sobre todo en educación, afirma Alonso Raya


El vicecoordinador del PRD; Miguel Alonso Raya, afirmó que con la aprobación de modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, dentro de la discusión de la reforma hacendaria, se combatirá el problema de deudas estatales, en particular en el tema de educación.


La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó ayer miércoles, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma las Leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, y se prevé se discuta en el Pleno durante la sesión de hoy jueves.

Con los cambios “será mucho más equitativa la distribución de los recursos entre la federación y los estados, y se van a resolver deudas que traen arrastrando las entidades, particularmente en lo que se refiere al gasto en educación”, señaló el diputado en un comunicado de prensa.

Agregó que, además, se transparentará el uso de los recursos para la adquisición de medicinas, la cual se deberá llevar a cabo mediante compras consolidadas.

Asimismo, “habrá más posibilidades de combatir la pobreza, con las fórmulas de distribución que se hace de la federación hacia las entidades federativas y los municipios”, aseveró.

Indicó que también es un importante avance que se haya dado la incorporación del Distrito Federal al Fondo Nacional para la Infraestructura Social (FAIS), y la atención a las inequidades que se habían generado con la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).


Ya somos: 


REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:


Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario