RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

16 de octubre de 2013

Financiamiento del seguro de desempleo y pensión universal se definirá en leyes secundarias.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que el financiamiento del seguro de desempleo y de la pensión universal, propuestos por el Ejecutivo federal dentro de la reforma hacendaria, se definirá en las leyes secundarias de la reforma constitucional.


Lo que se está discutiendo actualmente en la Comisión de Puntos Constitucionales son las modificaciones a la Carta Magna en la materia, no las fuentes de financiamiento, ni los montos definitivos de las nuevas prestaciones, agregó, en un comunicado.

“Lo que hemos venido discutiendo, y está por resolverse, son las reformas constitucionales para que en el artículo 4 se establezca el derecho a una pensión a las personas de 65 y más años, y para modificar, y quede establecido como estaba, el (artículo) 123, el Seguro de Cesantía en Edad Avanzada, junto con el Seguro de Desempleo”, dijo.

Indicó que en la dictaminación de las iniciativas se establecerá el seguro de desempleo para los trabajadores definidos en el apartado A del artículo 123 constitucional, que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando fuera a los trabajadores del apartado B, que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Subrayó que la propuesta de pensión universal respetará los programas similares de otros estados, particularmente en el caso del Distrito Federal, “para que sigan proporcionando el apoyo a los adultos mayores, como ha venido sucediendo”.


Ya somos: 


REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:


Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario