RED Contable MX

Información relevante y de interés para todos los contadores públicos en México.

18 de octubre de 2013

Aprueba comisión dictamen de Ley de Ingresos; prevé captar cuatro billones 470 mil millones de pesos, nueve mil millones menos que el estimado por el Ejecutivo, y lo envía al Pleno

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2014, en la que estima captar cuatro billones 470 mil millones de pesos, tras incrementar el estimado en el precio del petróleo de 81 a 85 dólares el barril, y lo turnó al Pleno.


Estos cuatro billones 470 mil millones de pesos representan unos nueve mil millones de pesos menos al estimado que presentó el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.

En el dictamen se incrementó el precio del barril de petróleo estimado por el gobierno federal, de 81 a 85 dólares, con lo que se estima captar 45 mil millones de pesos más de lo previsto de manera inicial, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes (PAN).

También “se consideró conveniente aumentar los ingresos no recurrentes en cinco mil millones de pesos, agregó.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes las reformas a las leyes del IVA, ISR, IEPS y Federal de Derechos, que figuran en la reforma hacendaria que envió el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre para integrar la Ley de Ingresos 2014, y las turnó al Senado.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, afirmó que debido a los ajustes que se realizaron en San Lázaro la recaudación tributaria estimada se redujo en 55 mil 700 millones de pesos.

Entre otras medidas, los diputados eliminaron la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, rentas y compra de casas habitación, así como a intereses de créditos hipotecarios.

El diputado Trejo Reyes reconoció que el efecto de las adecuaciones en materia de impuestos representó una reducción de unos 55 mil millones de pesos.

El documento de la Comisión de Hacienda prevé por concepto de ingresos del gobierno federal recaudar dos billones 712 mil millones de pesos, así como un billón 106 mil millones por ingresos de organismos y empresas, y 650 mil millones de pesos por ingresos derivados de financiamiento.

El diputado Tomás Torres Mercado (PVEM) señaló en declaraciones previas a la prensa que el déficit fiscal previsto para 2014 se mantiene en el 1.5 por ciento propuesto por el gobierno federal.

También se ajustó el tipo de cambio de 12.6 pesos por dólar estadounidense a 12.9 pesos.


Ya somos: 


REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:


Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario