Select Page
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se prevé que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe mañana viernes la Ley de Ingresos 2014, para enviarla al Senado.
“
La ruta contempla que, eventualmente, sea el viernes cuando se apruebe la Ley (Federal) de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Ingresos”, dijo a la prensa, luego de participar en la develación de una placa conmemorativa de los 60 años del sufragio femenino en México, en el recinto de San Lázaro.
Indicó que para la sesión de hoy jueves se plantea el desahogo del dictamen de reformas sobre la miscelánea fiscal.
En esta figuran la Ley de Coordinación Fiscal y del decreto que incluye cambios en las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y la Ley Federal de Derechos, aprobadas ayer por la noche en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Comentó que durante la discusión de la reforma hacendaria y del paquete económico habrá diversas reservas, sobre todo por parte del PAN.
El diputado perredista recordó que se debe aprobar en el Pleno el paquete fiscal antes de que se pueda discutir en comisiones la Ley de Ingresos para 2014.
Tras culminar el proceso de aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Diputados, se enviará al Senado de la República, para que sea aprobado antes del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo constitucional, explicó.
Agregó que respetarán la decisión de los senadores respecto al paquete económico; no obstante, se pronunció porque no le realicen modificaciones y lo devuelvan a los diputados, a fin de cumplir con el procedimiento antes de la fecha límite.
Manifestó que para subsanar los cerca de 60 mil millones que se dejarán de recaudar debido a los cambios que se hicieron a la reforma hacendaria en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre todo en colegiaturas, rentas e hipotecas de viviendas, se buscará la reducción del gasto corriente durante 2014.
Asimismo, señaló la posibilidad de ajustar el precio del barril del petróleo de 81 a 85 dólares y modificar indicadores como el tipo de cambio del dólar.

 

Ya somos: 

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí