Select Page
ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR




Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:




Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de octubre de 2013 es 109.848 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.48 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de septiembre de 2013, que fue de 109.328.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante octubre fueron los siguientes bienes y servicios: Electricidad; Cebolla; Servicio de telefonía móvil; Vivienda propia; Gasolina de bajo octanaje; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Leche pasteurizada y fresca; Automóviles; Restaurantes y similares; Gas doméstico LP. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Pollo; Aguacate; Huevo; Papa y otros tubérculos; Pescado; Productos para el cabello; Detergentes; Naranja; Plátanos; Papel higiénico y pañuelos desechables.
En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2013, es de 109.923 puntos. Este número representa una variación de 0.14 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de octubre de 2013, que fue de 109.773 puntos.
México, D.F., a 7 de noviembre de 2013.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: El Director General Adjunto de Índices de Precios, Donaciano Quintero Salazar.- Rúbrica.

Ya somos: 

 

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí