Select Page
  • La Procuradora Diana Bernal afirma que con los acuerdos se logrará disminuir el número de casos que se sometan al proceso contencioso.
El Delegado Pedro Rodríguez asegura que la Procuraduría es la vía para construir lazos de confianza entre contribuyentes y autoridades.
La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, informó que los Acuerdos Conclusivos y las nuevas reglas en la inmovilización de cuentas bancarias fueron dos propuestas que aprobó el Congreso de la Unión en beneficio de los pagadores de impuestos.

Al inaugurar la vigésimo tercera Delegación de Prodecon en Chiapas, la Ombudsman del Contribuyente destacó los Acuerdos Conclusivos, una figura inédita en el orden jurídico mexicano, el cual constituye un nuevo canal de entendimiento entre autoridades y pagadores de impuestos.

“Los acuerdos conclusivos son el primer medio alternativo de solución de diferencias en procedimientos de auditoría. En cuanto la autoridad fiscal ejerza sus facultades de comprobación, cualquier hecho u omisión que sea apreciado, calificado, valorado por la autoridad revisora y que pueda entrañar incumplimiento de las disposiciones fiscales será objeto de un acuerdo conclusivo”, dijo.

Precisó será una solución anticipada  de las auditorías, liberando al contribuyente de severas contingencias para su empresa o negocio, disminuyendo los altos costos que los juicios o recursos representan para los pagadores de impuestos y las autoridades fiscales.
La Procuradora Bernal agregó que otro tema de importancia serán las nuevas reglas para las autoridades fiscales en la inmovilización de cuentas bancarias, por medio de las cuales se pretende evitar que los contribuyentes sufran afectaciones innecesarias en su operación económica.

“Las reformas constitucionales recientemente aprobadas, representan un paso muy importante en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los contribuyentes y con ello, nos acercamos a nuestro objetivo de lograr que tengan un verdadero acceso la justicia fiscal en el orden federal”, resaltó laOmbudsman del contribuyente.

El Delegado de Prodecon en Chiapas, Pedro Rodríguez Chandoquí, aseguró que la Procuraduría es la vía para construir lazos de confianza entre los pagadores de impuestos y las autoridades fiscales federales.
El funcionario se comprometió a establecer los mecanismos necesarios para la coordinación entre los distintos órganos de gobierno y las autoridades fiscales federales para favorecer la concertación con los contribuyentes y garantizarles una protección más amplia.
El Delegado Rodríguez Chandoquí reiteró en su mensaje que una renovada cultura contributiva es el mejor medio para cambiar la percepción negativa del pago de impuesto y la ineficiencia en la recaudación.
Ya somos: 

 

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí