Select Page
El IFAI determinó que el SAT deberá completar una lista que dio a conocer el año pasado, en cumplimiento a una solicitud de información, en la cual enlistó las cantidades perdonadas pero omitió identificar a los contribuyentes.

El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) acordó instruirle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer los nombres de las entidades y municipios a los que les han sido condonados créditos fiscales y cuyo montos ya son públicos.

En su sesión de este miércoles, el Pleno determinó que el SAT deberá completar una lista que dio a conocer el año pasado, en cumplimiento a una solicitud de información, en la cual enlistó las cantidades perdonadas pero omitió identificar a los contribuyentes.

La comisionada María Elena Pérez-Jaén propuso que una vez que a partir de este año entró en vigor una reforma al Código Fiscal que permite al SAT dar a conocer el nombre y RFC de los contribuyentes a los que le son condonados el pago de impuestos, se complete la lista ya conocida con el fin de satisfacer una nueva solicitud de información sobre el mismo tema.

La lista, que en su momento entregó el SAT y que ahora deberá completar, es por la condonación del pago de ISR a entidades y municipios, contiene los adeudos por año, el año en el que se le perdonó el pago y el monto, que en total suma 9 mil 935 millones de pesos.

Lo que ahora deberá hacer el SAT, explicó Pérez-Jaén, es identificar en esa lista, el nombre de cada uno de los beneficiados.

REDcontableMXSUSCRÍBETE GRATIS 
a todas nuestras publicaciones.
Ingresa tu correo electrónico aquí:

Consulta más opciones para mantenerte informado al instante aquí